Los problemas que enfrenta el Gobierno para avanzar en la aprobación parlamentaria de las reformas que plantea y el conflicto que se abrió entre la Casa Rosada y el Banco Central (BCRA) se confluyeron hoy para quitarle la tranquilidad a la plaza cambiaria local y propiciar un nuevo avance del dólar que, para la venta al público, cerró a un promedio de $ 17,70, su mayor valor en lo que va del mes.

"Todo se debió a la mayor demanda de coberturas cambiarias. La irrupción de órdenes de compra se hizo notar desde media mañana", explicó el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios. La devaluación del peso contra esa divisa incluso fue mayor en la plaza mayorista, donde el tipo de cambio, que venía de cerrar un día antes a $ 17,31, finalizó el día a $ 17,45, es decir, aumentando catorce centavos o un 0,74% durante la rueda.

En el mercado, la demanda se fortaleció en buena medida por la presión de los que buscaron anticipar compras, ante la posibilidad que el movimiento de la plaza cambiario resulte mañana afectado por el paro de actividades que evaluaba la CGT, si la reforma lograba aprobación.

De esta manera el billete registró su segunda mejora en tres días, después de haber repuntado seis centavos el martes luego de que se conociera que Diputados incorporó en el proyecto de la reforma tributaria un impuesto del 5% sobre la ganancia de las Lebac para tenedores extranjeros.

"El clima político enrarecido impulsó que reaccionaran las órdenes de compra de la divisa para coberturas. Además, influyó la amenaza gremial de paro general", explicó Fernando Izzo, de ABC, Mercado de Cambios.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario