Nación.. 

Dólar turista: nuevo impuesto para compras en dólares

El Gobierno suma un nuevo impuesto de 25% para las compras superiores a 300 dólares que se hagan con tarjeta.

Por  Ramiro Menacho

Esta tarde el Gobierno nacional anunció que se suma una nueva alícuota para el dólar tarjeta que aplicará a los gastos efectuados en el exterior y superen los U$S 300. Tendrán que abonar un 25% más en concepto de bienes personales.

Esta medida tiene como objetivo cuidar las reservas para la producción y las solicitudes y reclamos de cámaras empresarias. No existe limitación o cupo para gastar en el exterior.

Cuáles son los impuestos por el dólar

Con esta nueva medida, al dólar turista con un cambio de $150 (aproximadamente), se le suman el 30% de impuesto PAÍS, 45% de percepción por ganancias, y 25% a cuenta de bienes personales. Eleva el precio de la operación a $300 por cada U$S 1.

A quiénes no afecta esta nueva medida

Hay alguna personas que están exceptuadas de este 25% adicional. Son:

- A los consumos con tarjeta de hasta U$S 300 mensuales seguirán pagando el 30% adicional del Impuesto PAIS, la percepción a cuenta de ganancias y bienes personales (45%) con un dólar $150 (Banco Nación) el valor de la operación por dólar es de $ 262.

- Se mantienen igual las compras con tarjeta, pasaje u operación concertadas con anterioridad a la vigencia de las nuevas medidas.

- Sigue vigente el beneficio de no aplicación de impuesto PAIS y percepción para pasajes terrestres a países limítrofes.

- A los pagos de aplicaciones y streaming

- Se mantiene el dólar ahorro.

Recitales internacionales

Los artistas internacionales que lleguen al país también tendrán un dólar diferencial. Se aplicará el 30% de impuesto país y se ubicará en $195.

Estas medidas afectan a las “nuevas compras y compras y contrataciones efectuadas a partir del miércoles 12 de octubre”, aclararon las autoridades.

En principio, se estima que la medida podrá desalentar algunos consumos, pero este 7% de usuarios continuará gastando sea pagando el nuevo valor, pagando con dólares físicos o con cuentas que puedan tener en el exterior.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: