Los parques de Talampaya e Ischigualasto, uno de cada lado de la frontera provincial de La Rioja y San Juan en Argentina, no son muy considerados por los turistas que recorren el país. Sin embargo, una vez que lo conocen terminan enamorando por sus paisajes que son de otro planeta.
El valle de la luna
Milenios de erosión del agua y el viento sobre el terreno, sumado al clima desértico, dieron como resultado formaciones naturales de altos paredones, cañones y curiosas geoformas. El paisaje atípico de esta zona hizo que a Ischigualasto se lo conozca popularmente como “El valle de la luna”, y que ambos hayan sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
Cuando no se tiene mucho tiempo, estos parques pueden ser visitados como una excursión de día completo que salen tanto desde La Rioja, como de San Juan. Los puntos de partida más comunes para visitarlos son Villa Unión (más cercano a Talampaya) y San Agustín del Valle Fértil (próximo a Ischigualasto).
En que momento se pueden visitar
La mejor época para visitar Talampaya es desde marzo a octubre. En el cañón llueve muy poco y generalmente lo hace en verano.
Un recorrido por el “Valle de la Luna” dura aproximadamente tres horas y durante el transcurso podrán conocer diversas geoformas como el Submarino, la Cancha de Bochas, el Hongo y Valle Pintado.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.