En el corazón de la provincia de Jujuy, se encuentra un tesoro natural de colores vibrantes y paisajes impresionantes: estamos hablando de las Serranías de El Hornocal.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe acercan las vacaciones de invierno y Jujuy cuenta con un sorprendente cerro de 14 colores ideal para visitar durante tus escapadas.
En el corazón de la provincia de Jujuy, se encuentra un tesoro natural de colores vibrantes y paisajes impresionantes: estamos hablando de las Serranías de El Hornocal.
Este magnífico lugar es famoso por sus formaciones montañosas únicas, que exhiben una gama de 14 colores que van desde el verde hasta el púrpura, creando un espectáculo visual inolvidable para quienes tienen la suerte de visitarlo.
Las Serranías del Hornocal son reconocidas por su formación geológica distintiva, conocida como "La Paleta del Pintor". Este fenómeno natural se compone de capas de roca sedimentaria que fueron sido erosionadas a lo largo de milenios, creando una serie de franjas de colores intensos que se asemejan a una paleta de pintura. Los tonos incluyen verde, amarillo, rojo, naranja, púrpura y blanco, creando una imagen sorprendente y surrealista.
La proximidad de las Serranías de El Hornocal a otros destinos turísticos en Jujuy hace que sea una parada obligatoria para los viajeros que exploran la región. Entre los lugares cercanos más destacados se encuentran:
Purmamarca: Este encantador pueblo se encuentra a solo 25 kilómetros de las serranías y es conocido por su famoso Cerro de los Siete Colores y su mercado artesanal.
Tilcara: A aproximadamente 75 kilómetros al norte, Tilcara es una ciudad histórica que ofrece fascinantes ruinas preincaicas, como el Pucará de Tilcara, así como una rica cultura y tradiciones locales.
Salinas Grandes: Ubicadas a unas dos horas en automóvil al noroeste, estas vastas salinas blancas ofrecen un paisaje surrealista que contrasta con las coloridas serranías.
Las Serranías de El Hornocal se encuentran en la región de la Quebrada de Humahuaca, al noroeste de la provincia de Jujuy, Argentina. Su acceso más cercano es desde la ciudad de Humahuaca.
Para llegar a las Serranías de El Hornocal, lo más común es partir desde la ciudad de San Salvador de Jujuy, la capital provincial. Desde allí, para llegar por tu cuenta debes ir primero hasta Humahuaca, que se sitúa circulando por la Ruta 9, la cual cruza la provincia de Jujuy de norte a sur por la Quebrada.
Una vez que arribaste a ese lugar, debes cruzar el río Grande al otro lado del pueblo para poder tomar el camino que lleva hasta el mirador.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.