Dos personas que no se reconocen como mujer ni hombre soliticaron ante el Registro Civil de Mendoza que sus documentos no especifiquen género. La entidad aprobó el pedido y será la primera vez que se da un caso de este tipo.

A través de la resolución 420/2018 el registro civil, en Mendoza, hizo lugar a la solicitud de dos personas que requirieron el reconocimiento legal de su identidad de género autopercibida y correspondiente rectificación registral, precisaron fuentes del Registro Civil.

Las personas solicitaron en forma expresa que en su partida de nacimiento y DNI no se consigne sexo alguno. La Dirección del Registro Civil resolvió labrar una nueva partida de nacimiento.

En ambos casos, en el lugar donde se coloca el sexo en el DNI, no se especifica nada, y serían los primeros casos en Mendoza, en la Argentina, comentó la subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte, Eleonora Lamm.

En los considerandos, la resolución indica que las personas manifestaron que los prenombres consignados en sus partidas de nacimiento y DNI no se corresponden con su identidad de género autopercibida, por lo cual solicitaron su deseo de que su partida de nacimiento y DNI consignen los nuevos prenombres, pero que no se consigne sexo alguno. Aclara que “la consignación del sexo en las partidas de nacimiento han perdido relevancia a los fines de la identificación de la misma”.

Según informaron la Ley de Identidad de Género, aprobada en 2012, avala esta decisión, y el propio gobernador Alfredo Cornejo dio el aval. Es la primera vez que se aprueba en el país.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario