Alfonso Prat – Gay solicitó que el ex titular de la AFIP, quede preso por 12 años tras realizar una falsa denuncia con información fiscal que era secreta. La fiscal Dafne Palópoli pidió dos años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Esto ocurrió durante la lectura de los alegatos que están a cargo del Tribunal Oral Federal Nº4.

El ex Ministro de Hacienda, solicitó que Echegaray sea condenado a 12 años de prisión por instigar a que se produzca falso testimonio, violación de secreto y abuso de autoridad.

Cabe destacar que en este caso, es la pena máxima que establece el Código Penal para ese tipo de delitos. Otra de las solicitudes fue la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La acusación para con Prat – Gay estuvo relacionada con una supuesta asociación ilícita de la cual habría formado parte y en la cual evadió impuestos mediante dos cuentas el Suiza pertenecientes a la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, ya fallecida. El funcionario en ese momento le administraba las finanzas.

En este marco, la justicia en lo Penal Económico le rechazó la denuncia contra el ex funcionario y éste presentó una querella en contra de Echegaray.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados