Las elecciones presidenciales de Brasil tuvieron un efecto sobre la cotización del dólar en Argentina. La victoria del candidato a presidente Jair Bolsonaro en primera vuelta fue bien recibida por los mercados que apuestan a una política económica de corte liberal en América del Sur.

Hay cierto optimismo por parte de inversores sobre el buen desempeño del candidato conservador brasilero y esto llevó al real a tener su mayor alza semanal contra el solar en 30 meses.

Por su parte, en Argentina, el Banco Central continuó con el plan que viene poniendo en marcha desde que Sandleris asumió la presidencia de la entidad monetaria sobre las Letras de Liquidez (Leliq).

La autoridad monetaria colocó este mediodía Leliq por $82.996 millones a una tasa promedio de 73,524%, levemente superior a la del viernes. El rendimiento máximo que pagó el BCRA este lunes fue de 74,05%.

A contramano, la solidez de los datos económicos en Estados Unidos continuaba repercutiendo en los mercados globales, luego de que los bonos del Tesoro de ese país tocaran rendimientos máximos en 7 años la semana pasada. La fortaleza del dólar, en este caso, perjudicaría al peso.

El dólar mayorista recortaba la baja inicial que lo llevó a perder 42 centavos en la apertura y se vendía a 37,65 pesos en el MULC, 19 centavos abajo.

En las pantallas minoristas el billete operaba a $ 38,60 -10 centavos por debajo de la rueda del viernes- aunque por encima del piso de $ 38,20 que tocó la divisa esta

FUENTE: El Cronista
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario