El economista y ex titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, consideró hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "despeja el horizonte financiero" en los próximos tres años.

Leer más: Macri se reunirá mañana en Canadá con la titular del FMI

"Es un acuerdo que despeja el horizonte financiero; Argentina había tenido algunas contramarchas en términos de cómo hacer frente a sus compromisos en el próximo año y medio o dos años. Me parece importante que plantea un horizonte de tres años", dijo Redrado en diálogo con radio Mitre.

Te puede interesar: El Gobierno anunció los detalles del acuerdo con el FMI por US$ 50 mil millones

"Necesitamos ampliar nuestra base de tributación y bajar la carga tributaria. Con 45% de impuestos es muy difícil que el sistema productivo pueda crecer, proyectar e invertir; hay que generar incentivos para las exportaciones, para aquellos que invierten en investigación y desarrollo y darle un horizonte de crecimiento a la producción y el empleo que hoy Argentina no tiene", detalló.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario