¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego de una semana movida en el mercado cambiario, el dólar cerró en baja. La entidad monetaria volvió a jugar fuerte el viernes a través de las tasas para hacer retroceder a la divisa estadounidense.
La primera operación pactada en el segmento mayorista marcó una caída de 50 centavos, hasta los $42 para la venta. El mercado siguió convalidando un retroceso y hacia las 11:30 la divisa bajaba un peso, hasta los $41,40 mayorista y los $42,50 en el Banco Nación (BNA). Finalmente, a las 15 cerró a $41,20 en el mayorista y $42,20 en el minorista. Según el promedio que informa el BCRA, en la city porteña terminó en $42,27.
El Banco Central anunció a los agentes del mercado que desdoblaría la licitación de Letras de Liquidez (Leliq). En vez de realizar una sola sobre el final de la rueda, efectuó una a las 11:30 y otra a las 14:15. Buscó así estar más presente en el mercado de cambios -no puede intervenir- y que la tasa de interés tenga mayor impacto sobre la cotización.
La reacción del mercado fue inmediata. El tipo de cambio mayorista cayó a $41 tras el apretón de tasas del BCRA y el dólar minorista cedía a 42 pesos en el BNA.
El jueves, la divisa se negoció en el tramo final de la rueda con muy poco volumen. Apenas un puñado de operaciones por un total de u$s7 millones alcanzaron para que la moneda extranjera subiera un peso en menos de quince minutos.
El Banco Central, aplicó mayores subas de tasas y seguirá operando en futuros -aunque no lo informa- para intentar aplacar la suba del dólar.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.