Luego de una semana movida en el mercado cambiario, el dólar cerró en baja. La entidad monetaria volvió a jugar fuerte el viernes a través de las tasas para hacer retroceder a la divisa estadounidense.

La primera operación pactada en el segmento mayorista marcó una caída de 50 centavos, hasta los $42 para la venta. El mercado siguió convalidando un retroceso y hacia las 11:30 la divisa bajaba un peso, hasta los $41,40 mayorista y los $42,50 en el Banco Nación (BNA). Finalmente, a las 15 cerró a $41,20 en el mayorista y $42,20 en el minorista. Según el promedio que informa el BCRA, en la city porteña terminó en $42,27.

El Banco Central anunció a los agentes del mercado que desdoblaría la licitación de Letras de Liquidez (Leliq). En vez de realizar una sola sobre el final de la rueda, efectuó una a las 11:30 y otra a las 14:15. Buscó así estar más presente en el mercado de cambios -no puede intervenir- y que la tasa de interés tenga mayor impacto sobre la cotización.

La reacción del mercado fue inmediata. El tipo de cambio mayorista cayó a $41 tras el apretón de tasas del BCRA y el dólar minorista cedía a 42 pesos en el BNA.

El jueves, la divisa se negoció en el tramo final de la rueda con muy poco volumen. Apenas un puñado de operaciones por un total de u$s7 millones alcanzaron para que la moneda extranjera subiera un peso en menos de quince minutos.

El Banco Central, aplicó mayores subas de tasas y seguirá operando en futuros -aunque no lo informa- para intentar aplacar la suba del dólar.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario