lunes 20 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de diciembre de 2014 - 00:22

El CELS patrocinará al fiscal Gonella en la causa que investiga

El Centro de Estudios Legales y Sociales defenderá al titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) al considerar que en la imputación "está en juego la libertad de expresión y el acceso a la información".

El fiscal titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, será patrocinado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en la causa abierta por el juez Claudio Bonadio por presunta "violación de secretos", al considerar que en la imputación "está en juego la libertad de expresión y el acceso a la información".

Así lo indicó esta mañana el representante del Ministerio Público en su cuenta de Twitter, donde escribió que el CELS lo defenderá "por estar en juego la libertad de expresión" y el acceso a la información.

Gonella es investigado por Bonadio en una causa por presunta "violación de secretos", al haber difundido en el sitio Fiscales.gob.ar información sobre treinta personas vinculadas al lavado de activos del narcotráfico, entre ellas la jueza María Gabriela Lanz, pareja de un traficante condenado.

Días atrás, el magistrado citó a indagatoria al fiscal, quien presentó un escrito en el Juzgado Federal N°11 con el patrocinio letrado de su defensor oficial, Gustavo Kollmann, aunque esta presentación para Bonadio no fue suficiente y lo consideró "en rebeldía", prohibiendole la salida del país.

En ese contexto, el martes, el letrado oficial, apeló ante la Cámara de Apelaciones la resolución del juez federal por "violar el principio de igualdad, de inocencia y el derecho a la libertad durante el proceso".

Según el portal del Ministerio Público, Fiscales.gob.ar, en la apelación se señala que Gonella "se presentó el día y hora citados por derecho propio a través de un escrito, ratificando que se encontraba a derecho pero señalando que al mantenerse las condiciones de hecho y de derecho vigentes es que no se presentará para llevar a cabo la audiencia indagatoria".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado