Declaró ante la Justicia. 

El cónsul de Bolivia dijo que no sabía que tenía droga en el auto

Fernando Vega Ibarra, demorado hace unos días con 8 kilos de cocaína, declaró ante la justicia y desconoció el cargamento.
Por  Ramiro Menacho

El martes pasado el cónsul de Bolivia en Orán fue detenido por Gendarmería Nacional. Fernando Vega Ibarra llevaba 8 kilos de cocaína en el auto y la noticia se difundió rápidamente en toda la región.

Ayer tuvo la oportunidad de declarar ante el Juzgado Federal de Tartagal, donde dijo que no tenía conocimiento con respecto a la droga encontrada en su vehículo. “Me pusieron la cocaína en el auto”, aseguró ante la justicia.

Pese a que el hombre se identificó ante los gendarmes como el cónsul, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Bolivia emitió un comunicado informando que desde el 5 de diciembre Vega cesó sus funciones en el consulado.

Además, en el vehículo se encontraba el comerciante Wilson Cordero Flores, que se abstuvo de emitir declaraciones ante la Justicia. Ambos seguirán detenidos, con comunicación con asesores y familiares, hasta la próxima audiencia que tendrá lugar dentro de 20 días.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: