Todo se encamina al uso del teléfono celular, donde ya se leen los diarios a través de él, se ve televisión, próximamente se depositarán cheques, se hacen reservas aéreas, y existen aplicaciones para hacer las compras del supermercado.
Sin embargo en Argentina, demonizamos las antenas y cada vez tenemos menos posibilidad de tener un servicio adecuado. Hoy la aparición de las nuevas tecnologías, exige mayor ancho de banda y esto requiere obligatoriamente de la necesidad de infraestructura para poder transmitir los numerosos datos que crecen en forma exponencial.
En Buenos Aires existe una antena cada 4.076 habitantes, en ciudades como San Pablo es una cada 1947. Pero ciudades como Londres con 261 habitantes por antena. O Tokio con 99, son los otros extremos.
En Argentina estamos plagados de medidas cautelares dictadas en forma precautoria. Urge discutir este tema y establecer un criterio de acuerdo a si son nocivas o no. Hoy el mundo se organiza a través de empresas prestadoras de este servicio de torres, en Argentina existen 15 mil torres en funcionamiento. Se estima que para 2020 hará falta el doble.
El debate es difícil. No existen estudios contundentes que garanticen su peligrosidad o no. Pero por supuesto es una invitación a creer que si fueran tan perjudiciales para la salud, la supervivencia de los habitantes de Tokio o de Londres estaría fuertemente cuestionada.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.