Emilio Monzó fue avalado, por todos los bloques salvo el Frente de Izquierda que se abstuvo, y reelecto como presidente de la Cámara de Diputados para su cuarto periodo.

En el mensaje que brindó, expresó una frase bastante contundente, "Reivindico la rosca política", debido a los roces que tuvo reiteradas veces con la Casa Rosada.

“Me siento orgulloso como político y creo que esto ha sido destacado y es lo que me esfuerzo por hacer día a día”, agradeció, Monzó.

Además agregó, "Reivindico la rosca política porque es algo muy humano. Las conversaciones que tenemos casi en forma permanente tienen un gran porcentaje de lo que somos en la vida y eso es la rosca. En la rosca se generan confianzas para lograr acuerdos, leyes y sacar un país para adelante y esto no se hace de manera virtual, con las redes, sino de manera personal”.

Monzó fue propuesto para renovar la presidencia de la Cámara por el presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri. "Emilio sintetiza las condiciones básicas necesarias e indispensables para ejercer con la complejidad de esta cámara, donde nosotros, como oficialismo, no tenemos mayoría".

Alvaro González, diputado oficialista dijo, “Hace bien en emocionarse, somos seres humanos, nos emocionamos, nos enojamos, discutimos; somos políticos, y en ese sentido pertenecemos, y me hago cargo, de ser oficialistas. Un lugar donde muy poca gente te pide que te quedes. Bueno, yo soy de los que te pido que te quedes. Diste mucho en estos cuatro años, podés dar mucho más”.

La bancada del FPV-PJ también acompañó a Monzó con su voto. El jefe de ese bloque, Agustín Rossi, reconoció de Monzó sus “cualidades políticas y personales”, “sus intentos de que el Congreso funcione de la mejor manera posible” y “su trato amable".

Por su parte, el jefe del bloque Argentina Federal, Pablo Kosiner consideró que “si el Gobierno a veces hubiese escuchado un poco más al diputado Monzó, muchas cosas se podrían haber solucionado”.

La jefa del bloque massista, Graciela Camaño destacó que "como miembro del oficialismo" se haya formado "en lo ideológico en la doctrina justicialista que tiene como eje central al hombre y nos acerca".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario