El dólar abrió este miércoles con una leve alza de 15 centavos en el mercado mayorista y se vendía a $41,65 en ese segmento. Sin embargo, cerca de las 2 de la tarde empezó a bajar hasta llegar a los $41,22.

En cuanto al mercado minorista, el miércoles empezó con una suba de 20 centavos respecto al cierre del martes. Pero la moneda extranjera retrocedió sobre el cierre del día 40 centavos en relación a la apertura y terminó vendiéndose a $42,30 gracias a la decisión del Banco Central de subir la tasa a más de 63%, el nivel más alto desde noviembre.

En medio de la presión cambiaria, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá esta tarde con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en Washington, para definir cómo contener a la moneda extranjera.

El FMI es partidario de la libre flotación y por eso convalidó un ancho de bandas en la zona de no intervención tan amplio. El directorio convalidaría el próximo 26 de marzo el desembolso de u$s11.000 millones previsto. La discusión pasa por cuánto podrá usar el Tesoro para contener el precio de la divisa mediante ventas en subastas u otro mecanismo y por cuándo tendrá el Gobierno vía libre para hacerlo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario