La jornada de hoy comenzó con la moneda estadounidense en baja, se posicionó 14 centavos por debajo del piso de la banda de flotación, ante esto el Banco Central compró u$s 50 millones para intentar persionar al alza.

El Ministerio de Hacienda buscaba renovar Letras del Tesoro y su titular, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, iniciaban en Suiza el contacto con inversores previsto durante el Foro de Davos.

La divisa se vendía a $37,50 en el mercado mayorista, es decir, por debajo del $37,64 del piso de la banda. Eso le permitió a la entidad monetaria comprar divisas para evitar una mayor apreciación del peso y sumar reservas.

El Banco Nación ofrecía divisas a $38,60 para la venta al público minorista. En la víspera, los bancos vendieron dólares a $38,68 promedio.

Hacienda cerrará hoy la licitación de Letes en dólares con vencimiento a finales de agosto. Desde este año, los ahorristas no pueden suscribir esos instrumentos con pesos, lo que representaba una alternativa más barata para comprar divisas, sino que deben hacerlo con moneda extranjera. El Tesoro pagará una tasa de hasta 4,5 por ciento anual por ese dinero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados