La cotización local del dólar abrió estable en las primeras horas de una jornada que será clave por el millonario vencimiento de Lebac que afrontará esta tarde elBanco Central . Paralelamente, en los mercados internacionales la divisa vuelve a perder terreno, mientras sube la tasa de interés de los bonos a 10 años en los Estados Unidos , dos elementos que suman presión adicional sobre el peso.

En las primeras operaciones del día, el Banco Nación ofrece el dólar a $25,30, igual cotización del cierre de ayer. En algunas entidades privadas, en tanto, se vende a $25,80.

En el segmento mayorista, las pantallas muestran una cotización de $24,99. En este contexto, el BCRA replica su estrategia de ayer, al ofrecer US$5000 millones a una cotización de $25, en una operación a través de la cual busca marcar un techo para la divisa.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger enfrenta un vencimiento de $617.000 millones de Lebac, en una operación que pondrá a prueba la confianza de los inversores en la moneda local y la evolución de la situación macroeconómica.

En las últimas jornadas, el BCRA convalidó subas en la tasa de interés de estas letras en el mercado secundario (superaron el 45%) buscando que los capitales mantengan sus posiciones en Lebac y no decidan desprenderse de estos activos para volcarse al dólar, en una dinámica que estimularía una depreciación de la moneda.

El contexto internacional, en tanto, no ofrece un escenario demasiado alentador. Las tasas de interés de los bonos a 10 años en los Estados Unidos superó el 3% en las primeras horas de hoy y alcanzó su valor más alto desde 2011. Este movimiento estimula la salida de capitales desde países emergentes en busca de los mejores rendimientos de estos títulos y, en simultáneo, un retroceso de las monedas de estos países.

El Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada un avance del 0,86% de la moneda norteamericana.

En Brasil, el real pierde un 1,8%, mientras que el peso colombiano retrocede un 2% y el mexicano, un 1,3%. En Uruguay, en tanto, el peso cae un 2,24% y en Chile, un 1,62%.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados