Luego del desembolso aprobado por el FMI y el resultado de la elección en Río Negro, el dólar arrancaba la semana cayendo entre 15 y 40 centavos en los bancos. En el Nación se vendía a $ 44,70, unos 15 centavos menos que el viernes, mientras que en el promedio del Banco Central bajaba 2 centavos, a $ 44,94.

El mayorista, por su parte, bajaba 25 centavos, a $ 43,68. Este mercado es donde operan los bancos, grandes empresas y el Banco Central y es el que luego incide en el minorista, donde compran los ahorristas.

El dólar bajaba también en el resto de la región, con descensos en México (-0,30%), Brasil (-0,01%), Chile (-0,32%), Colombia (-0,21%), y Perú (-0,07%).

Algunas causas

El domingo, Cambiemos quedó en tercer lugar en la elección de Río Negro, en la que el ganó la candidata del oficialismo provincial Arabela Carreras. Además, el viernes el directorio ejecutivo del FMI aprobó un nuevo desembolso de US$ 10.800 millones que llegarán los próximos días al Tesoro.

El viernes, el dólar volvió a subir y cerró a $ 44,96, un nuevo máximo en términos nominales, y en algunas terminó superando los $ 45, como el Patagonia ($ 45,10) y el Ciudad ($ 45,05).

Lo que está generando cierta desconfianza en el mercado es que las liquidaciones de las cerealeras aún se están haciendo desear, pese a que los camiones de granos siguen “invadiendo” las plantas receptoras de granos en los principales puertos cerealeras del país.

El dolar hoy

Por el lado del FMI

La directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, dijo también que “las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto” y que el déficit fiscal y de cuenta corriente “están disminuyendo”.

Por otra parte, el staff del FMI advirtió que una de las amenazas que enfrentan la economía argentina y su plan económico es la incertidumbre electoral. “Las elecciones de octubre representan el riesgo más visible en el corto plazo”, detalló.

Y aseguró además que el hecho de que los candidatos presidenciales se conozcan en junio “podría despertar ansiedad en el mercado y, potencialmente, alimentar una dolarización y fuga de capitales más grandes a las esperadas”.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario