Tras los anuncios del martes del Banco Central (BCRA) y las medidas de precios, tarifas y crédito que oficializó el Gobierno, el dólar bajaba 1 peso hacia el mediodía.

El tipo de cambio mayorista caía más de 60 centavos y se vendía a $42 antes de las 10:30. En el Banco Nación, la divisa caía 40 centavos, a 43 pesos. Luego profundizó la baja hasta los $41,45 (mayorista) y $42,40 (Banco Nación). La moneda extranjera había subido 80 centavos el martes y había vuelto a venderse en torno a los $43,40 en los bancos.

El titular del BCRA, Guido Sandleris, informó el martes varios cambios a su política monetaria y cambiaria para intentar controlar el dólar: desde este miércoles y hasta fin de año quedarán fijo el piso y el techo de la banda de flotación del dólar en $39,75 y $51,45 respectivamente en vez de $46 y $59,6, inicialmente proyectado a diciembre.

Si la divisa supera el techo, el Banco Central podrá vender hasta u$s150 millones diarios. Pero si rompiera el piso, en vez de comprar, como lo hacía hasta ahora, no intervendrá al menos hasta el 30 de junio. Sandleris justificó este cambio en la política monetaria y cambiaria para garantizar que mantendrá rígida la base monetaria (no inyectar pesos) durante lo que resta del primer semestre del año.

Como reacción, los contratos de dólar futuro a diciembre registraban una fuerte baja, desde los $59,75 por unidad hasta valores de entre $55 y $57.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados