En Argentina, el mercado cambiario responde a las nuevas medidas del Banco Central que incluyen una banda de flotación del peso entre 34 y 44 pesos, un rango que se ajustará diariamente a una tasa de 3% mensual.

El dólar se negocia casi sin variantes en el promedio de bancos del microcentro porteño, a 41,89 pesos. Pero en sucursales del Banco Nación retrocede 40 centavos, a 41,70 pesos.

En el mercado mayorista o interbancario la divisa se estabiliza en torno a 41 pesos, unos 25 centavos por debajo del cierre de septiembre.

"Siempre que se pone en marcha un esquema nuevo hay un período de transición y adaptación del mercado hasta que se acomoda a las nuevas reglas y las señales que va dando el Central", expresó el presidente de la entidad, Guido Sandleris. Y agregó que tardará "un par de semanas" que los mercados se estabilicen.

El dólar interbancario rondó el viernes valores máximos históricos de 42 pesos. La moneda de EEUU acumuló un alza de 11% en la semana.

"Nuestra primera impresión es que la nueva política monetaria es extremadamente rígida y crea grandes riesgos para la actividad económica, especialmente si la inflación anual supera el 40% en septiembre", indicó un informe de la consultora SBS.

Economistas dijeron a Reuters que en la semana el dólar podría "probar" los límites de la banda de flotación. "El Banco Central estableció un programa monetario acorde a sus posibilidades y a las condiciones del mercado monetario y financiero argentino", refirió la consultora Delphos Investment.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario