Tras la llegada de los u$s10.835 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar abrió e con una baja de unos treinta centavos. La divisa mayorista se vendía a $43,05 en la primera hora de negociaciones, mientras que el tipo de cambio del Banco Nación retrocedía a $44,20.

Pasadas las 11, la divisa profundizaba su tendencia bajista y se ofrecía a $44 en el Banco Nación. La presión cambiaria cedía casi un peso luego de los máximos registrados el último viernes.

La divisa estadounidense perdió fuerza las últimas dos jornadas tras haber alcanzado el viernes el récord de $44,96. Desde entonces, el Gobierno recibió dos buenas noticias: ese mismo día, el FMI realizó un informe sobre el estado de la economía local, en el que aseguró que la Argentina "cumplió casi todos los compromisos".

Desde el lunes 15 de abril, tras la transferencia del organismo multilateral de crédito, el Banco Central comenzará a vender, por cuenta del Tesoro, u$s60 millones diarios para intentar controlar el mercado.

Además de los dólares del Fondo, el Gobierno espera la liquidación de la cosecha gruesa: las exportadoras podrían vender en el mercado de cambios casi u$s7.000 millones entre abril y junio.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario