sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de noviembre de 2021 - 13:29
Mercado agitado.

El dólar blue marca nuevo record este jueves 11

Este jueves el dólar blue sube dos pesos en el mercado cambiario de la City y toca los $207, mientras el riesgo país alcanza 1.753 puntos básicos.

El dólar paralelo sube $2 por la gran demanda previa a las elecciones, y alcanzó un nuevo récord llegando a los 207 pesos, generando una gran brecha con el oficial que supera el 106%. Ayer la moneda estadunidense había subido $5,50 y llegó a $205.

En septiembre el dólar blue subió $4,50, es decir un 2,5%, tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas solo $1. En octubre el dólar informal creció $11,50, es decir un 6,2%. En lo que va de 2021 el paralelo acumula una apreciación de $41, muy por debajo de la inflación acumulada de 2021, cercana al 40%.

La suba de la moneda extranjera llega a horas de una jornada eleccionaria, con malas perspectivas para el oficialismo, con rumores de devaluación y ajustes en la política económica y en el tipo de cambio, a pesar que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, insistió esta mañana en que "no está prevista ninguna devaluación".

Dólar blue y riesgo país
Dólar blue y riesgo país en un mercado cambiario movido

Dólar blue y riesgo país en un mercado cambiario movido

Sostuvo que el dólar blue "es un dólar ilegal que se maneja no solamente con las expectativas de la macroeconomía sino también con otro tipo de expectativa", y afirmó que “los índices macroeconómicos nos plantean una realidad de mucho optimismo, con cautela, pero para seguir avanzando en el sentido que nos hemos planteado".

Sube el riego país

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina para endeudarse, viene subiendo en estas últimas horas y escala 0,9%, llegando a 1.753 puntos básicos, el nivel más alto desde septiembre del año pasado.

El riesgo país refleja la desconfianza del mercado y la baja en la cotización de los bonos, que también bajan, con la perspectiva que Argentina tendrá problemas para cumplir con los compromisos que asumió con los acreedores privados hace poco más de un año.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado