Economía.. 

El dólar blue vuelve a subir y toca otro pico histórico

El dólar paralelo sube y vuelve a su máximo nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar blue incrementa 50 centavos este miércoles y vuelve a los $200, su nivel récord, siguiendo el relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. En determinadas cuevas, incluso, se vende por encima de los $200.

En medio de una constante demanda como cobertura, a cinco días de que se efectúen las elecciones legislativas nacionales, el dólar paralelo incrementó el martes 50 centavos. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se posicionó en el 99,3%.

La semana pasada, el dólar blue subió $1,50, tras aumentar $2,50, $8,50, y $2 en las tres semanas anteriores. A su vez, a lo largo del mes pasado creció el dólar informal ascendió $11,50 (+6,2%) desde la elevada inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y firme riesgo país, que incentivaron las expectativas de devaluación y presionaron sobre la divisa, que tiene frecuentemente saltos bruscos con tan solo unas pocas operaciones.

De todas formas, en lo que va de este año el paralelo acumula una apreciación de $33,50 (más de 20%), muy por debajo de la inflación acumulada de 2021, cercana al 40%. Es preciso recordar que durante septiembre, el dólar informal subió $4,50 (+2,5%), luego de anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo incrementó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: