A días de las PASO. 

El dólar blue trepó $187 y alcanzó un nuevo record

El dólar blue volvió a subir este miércoles, con lo cual acelera la senda alcista que empezó en la jornada de ayer, a cuatro días de las elecciones primarias.

El dólar blue volvió a subir y alcanzó un nuevo record. El paralelo registró este miércoles otra suba de $3,5 para ubicarse en $182 para la compra y $187 para la venta, con lo cual acelera la senda alcista que empezó a mostrar desde la jornada de ayer, a cuatro días de las elecciones primarias que se realizarán este domingo.

image.png

Con esta última variación, la cotización informal alcanzó un nuevo máximo en lo que va del año, superando a los picos que había registrado anteriormente. Además, amplía en casi 89% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a casi 80% en relación al minorista.

La escalada del paralelo enciende las alertas oficiales, por el impacto que puede tener no solo comofactor de presión para una devaluación del tipo de cambio oficial, sino también por suposible traslado a precios, lo que recalentaría aún más la alta inflación.

En julio, el blue en julio había reaccionado al alza luego de las trabas que impuso el Gobierno a la operatoria de dólar financiero. Luego recortó parte de la suba, aunque se mantuvoen valores altos para los registros de los últimos nueve meses -que los analistas creen que serán un nuevo piso- y se recalentó en la previa electoral.

image.png

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $171,29, con una merma de 0,54%; y el dólar MEP cotizaba a $171,16, con una baja de 0,54%.

Tras las buenas jornadas del lunes y martes, las acciones argentinas anotan bajas en Buenos Aires y Nueva York. A nivel local, el índice S&P Merval retrocede 2,2% en pesos y deja atrás el máximo que marcó en la rueda anterior. Entre las principales caídas aparecen Edenor y Pampa Energía, que pierden más de 4%, seguidas por Cresud, Banco Macro y Grupo Supervielle, que caen más de 3%.

En tanto, los bonos argentinos en dólares también caen hasta 3,8%, en el caso del Global 2035. Por ahora, el riesgo país no acusa el golpe y recorta dos unidades, hasta1477 puntos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: