El dólar cerró la semana estable tras la fuerte suba del jueves en donde alcanzó su valor más alto del 2019. Durante la jornada de hoy se mantuvo en $38,70 para la vente y $36,90 para la compra según informó el Banco Nación.

El dólar mayorista, a todo esto, siguió la misma línea y no varió: cerró a $37,82 para la venta. A pesar de las fuertes subas de los últimos días, la divisa todavía se mantiene por debajo de la zona de no intervención.

Con la compra de dólares, el Banco Central inyecta liquidez al sistema, lo que impacta directamente en la baja de la tasa de interés. De hecho, la tasa de las Leliq, que se redujo con fuerza en las últimas semanas, volvió a caer y llegó a un promedio de 46,243%.

El monto adjudicado en esta subasta fue por $185.000 millones a siete días, en la que pagó una tasa máxima de 46,5001% y un piso de 44,940%.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados