El "efecto Bolsonaro" se hacía sentir con fuerza en los mercados brasileños desde temprano y real se apreciaba más de 3% contra el dólar en las primeras negociaciones.

En sintonía, el dólar abrió en baja en la Argentina y el Banco Nación lo vendía a $38,20 al inicio de la rueda cambiaria, cincuenta centavos más barato que el viernes. El tipo de cambio mayorista, en tanto, caía hasta niveles de entre $37,30 y $37,45 para la venta, desde los $37,85 que marcó a fines de la semana pasada.

La victoria en Brasil del candidato a presidente de derecha Jair Bolsonaro en primera vuelta, que lo dejó en las puertas del triunfo definitivo, fue bien recibida por en los mercados, que apuestan a una política económica de corte liberal en la mayor economía de América del Sur.

El optimismo de los inversores sobre un buen desempeño de Bolsonaro llevó al real a tener su mayor alza semanal contra el dólar en 30 meses y a cotizar en 3,86 unidades por dólar el viernes. Este lunes, el real continuaba apreciándose y cada dólar equivalía a 3,72.

A contramano, la solidez de los datos económicos en Estados Unidos podría seguir haciendo subir los rendimientos de los bonos del Tesoro de ese país, que están en máximos en 7 años. La fortaleza del dólar, en este caso, perjudicaría al peso.

El alza de los retornos de la deuda estadounidense se convirtió en un dolor de cabeza para las monedas de la región y para los mercados en general. El robusto crecimiento económico de Estados Unidos incita a inversores a vender bonos del Tesoro, considerados un refugio seguro, y adquirir activos con rendimientos potenciales mayores.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario