La moneda estadounidense no baja, muy por el contrario. Después de la suba a $ 30,55 del martes, hoy el incremento es de entre 20 y 40 centavos en los bancos, y en algunos ya se vendía a $ 31.

El mayorista, por su parte, tiene un salto de 20 centavos, a $30,20, y superaba así la barrera de los $30. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Según los especialistas, el contexto internacional afecta la cotización del peso. En Brasil ayer el dólar superó los 4 reales después de más de dos años, lo que refleja el aumento de la percepción del riesgo en el principal socio comercial de Argentina de cara las elecciones presidenciales.

El BCRA viene tomando medidas para amortiguar el impacto que tiene la moneda estadounidense en la vida económica argentina. Está avanzando para alcanzar un intercambio de monedas con China, que podría engordar las reservas en US$ 4.000 millones, con lo cual esperan reforzarlas reservas y que el dólar siga en torno a $30.

También el Banco Central implementó una suba de encajes bancarios, cuyo efecto se estima en una disminución de los pesos excedentes en el mercado tras el desarme de una parte de las Lebacs en el último “supermartes”. De los $ 120.000 millones que quedaron liberados tras el desarme de una parte de las Lebacs, fuentes bancarias estiman que se está agotando la presión de ese dinero hacia el dólar. La suba de encajes también contribuyó en esa dirección.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario