El dólar se acerca cada vez más a la banda inferior de flotación. La divisa mayorista cerró este jueves a $35,50, por lo que la distancia con el piso móvil que estableció el Banco Central es de apenas 20 centavos. La autoridad monetaria podrá, aunque no será obligatorio, intervenir a través de compras de dólares y evitar una apreciación excesiva del peso.

En un contexto de mayor oferta, el dólar operó en un nivel estable y en su cotización mayorista se mantuvo casi toda la jornada en torno de $36,70, pero sobre el final terminó cayendo unos 17 centavos. El precio para los compradores minoristas en los bancos fue de $36,53, casi 20 centavos por debajo del cierre del miércoles.

Las autoridades de la entidad central ya adelantaron en los últimos días que están "preparados" para intervenir con compras de divisas que por un lado engrosen las reservas y por otro eviten una caída demasiado pronunciada del dólar. Por este tipo de operaciones el Banco Central debería emitir pesos para realizar esas compras, lo que es desaconsejado por algunos analistas y sectores del mercado.

La tasa de interés, en tanto, continuó este jueves en baja. La licitación de Leliq fue por $176 610 millones con un rendimiento promedio para esos instrumentos a 7 días que negocia con los bancos de 67,13% unos 0,30 puntos porcentuales menos que el miércoles.

Como contrapartida, el Merval registraba poco antes del cierre un retroceso de 1% sin caídas pronunciadas. Los papeles que más perdían en la plaza financiera local eran la energética Phoenix (-3,6%) y Petrobras (-2,9%). Las acciones de compañías argentinas en Wall Street registraban ruedas divergentes, aunque la mayor parte tenían una leve baja.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario