El dólar comenzó a negociarse con una suba de 33 centavos en el segmento mayorista este viernes, luego de la fuerte baja que la divisa registró en los últimos dos días, tras el anuncio de que Miguel Ángel Pichetto acompañará a Mauricio Macri en la contienda presidencial y el cierre de las alianzas de cara a las elecciones.

Las primeras operaciones del viernes se pactaron a $43,70 en el mercado mayorista, contra los $43,37 que marcó la divisa al cierre del día previo. Eso impacto en la cotización del Banco Nación, que comenzó a vender divisas a $44,70, treinta centavos más caro que el jueves.

A media mañana, la divisa consolidaba su sendero alcista. El mayorista se negociaba a $43,82 y el Banco Nación vendía dólares a $44,90. En bancos privados, las cotizaciones volvían a ubicarse en torno a los 45 pesos.

En los últimos días, fondos de inversión del exterior retomaron posiciones en activos argentinos, luego de que bancos y consultoras evaluaran positivamente el gesto de Macri de abrir la fórmula a quien era líder de la bancada del Bloque Justicialista.

Ayer, sin embargo, el dato de inflación (3,1 por ciento mensual) y el escaso éxito del Ministerio de Hacienda en renovar vencimientos de deuda devolvieron algo de cruda realidad al mercado.

La semana próxima, el Tesoro deberá afrontar el vencimiento del bono Dual, que pagará una tasa de interés en pesos o en dólares, lo que rinda más, y volcará dinero al mercado que puede presionar sobre el tipo de cambio.

El jueves, un intento de la cartera que conduce Nicolás Dujovne de renovar esos vencimientos con nuevas alternativas de deuda en pesos quedó a medio camino. En tanto, el riesgo país, permanecía estable en 844 puntos básicos.

FUENTE: TN

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario