Con una caída de más de 5 pesos en todo el mes, el dólar se desplomó y cerró octubre con una baja de aproximadamente 12%. Esta sería la caída más grande desde la convertibilidad.

Otro dato a tener en cuenta es que la divisa solo había registrado este año un retroceso mensual en julio pasado, mientras que el resto de los meses la tensión alcista marcó la tendencia.

En el mercado mayorista, el billete operó en la última rueda del mes con una baja de 76 centavos y cerró así a $ 35,95, con lo que acumuló una caída de $ 5,30 en el mes. Según la "tabla Sandleris" que marca la zona de no intervención cambiaria, el piso de la misma se colocaba hoy en los $ 35,02.

En la plaza minorista, el billete mostró un comportamiento similar y terminó a $ 36,70 en las pantallas del Banco Nación (BNA), 90 centavos arriba del cierre de ayer.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) colocó el precio en los $ 36,98, 80 centavos por debajo del martes, lo que representa una baja acumulada de $ 4,91 en el mes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario