En el mercado mayorista (donde interviene el Banco Central) subía más de 60 centavos, a $ 22,20. La entidad intervino desde temprano, cuando buscó, sin éxito, poner un techo en $ 21,50.

El miércoles la entidad monetaria vendió US$ 504 millones. Sin embargo, no logró más que hacer disminuir apenas el ritmo de suba del dólar, que finalmente saltó casi 60 centavos.

Te puede interesar: Tras la suba del dólar, antes del viernes aumentaría el precio del combustible

La suba de 300 puntos básicos en la tasa de política monetaria que -fuera de agenda- se anunció el viernes, más los casi 5.000 millones de dólares de las reservas que vendió en la última semana de abril y el arranque de mayo, no le alcanzaron por ahora al Banco Central para evitar una sensible devaluación del peso contra el dólar.

dolar

En la disparada de la divisa se mezclaron factores locales y externos. De los locales, el nerviosismo que parece haberse instalado entre los operadores, referido a la evolución del tipo de cambio. Por un lado saben que al mercado local se le está haciendo cuesta arriba abastecer con dólares la demanda de divisas, y los que están invertidos en pesos parecen empezar a optar por un resguardo más seguro.

Te puede interesar: Desde marzo, los súper, kioscos y hasta las remiserías podrán vender dólares

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó hoy que hay “un Banco Central que tiene independencia” para “poder afrontar esta situación de volatibilidad” cambiaria.

Ratificó que se “trabaja para seguir logrando la baja de la inflación, con una meta del 15 por ciento para este año y del 10 para el que viene y 5 para el año siguiente”, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario