Este jueves el precio de venta del dólar llamado "solidario" - el oficial con el impuesto PAIS incluido - llegó a los $100 por primera vez e incluso lo superó en algunos casos en un día en el que parece haber terminado el entusiasmo de los mercados con el canje de la deuda porque subieron todos los tipos de cambio, aumentó el riesgo país y cotizaron en baja los bonos y acciones.

Según el relevamiento diario de cotizaciones del Banco Central, el precio minorista para la venta estuvo entre $77 y 77,50 en los bancos, a lo que se aplica el recargo impositivo del 30%: así el precio efectivo ronda entre $100,10 a $100,75.

Por su parte, el dólar blue pasó en la apertura de $ 130 a $ 131 y se aleja del piso de $128 que había tocado el martes, tras la noticia del acuerdo por el canje de la deuda. Lo mismo ocurría con los dólares bolsa - subía 1,4% y llegaba a $118,8 - y contado con liqui - aumentaba 1,1%, por encima de $120 -.

Por otro lado, el cambio de clima en los mercados pasados unos días del acuerdo con los bonistas se notó en las acciones y bonos, que abrieron a la baja: los papeles de la deuda caían alrededor de 1%. El Merval en la bolsa porteña baja un 1,4% y casi todo el panel está en rojo, al igual que las acciones argentinas que cotizan en Nueva York: después de un repunte al comienzo de la semana, ahora cayeron entre 2 y 4%.

Finalmente, el riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que paga Argentina por endeudarse con relación a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y que ayer había bajado 4,2%, hoy subió 1,8% y se ubció en 2063 puntos básicos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario