En un breve comunicado, Sandleris destacó que "el objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita".

No obstante, la llegada de Sandleris, ex secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y hombre cercano a Nicolás Dujovne, es interpretada como anticipo de una mayor injerencia del Ejecutivo en las decisiones de la autoridad monetaira.

En el mismo sentido se explica el nombramiento de Nicolás Gadano, ex jefe de Gabinete de Dujovne, como gerente general del Central.

"El dólar minorista mostró una elevada volatilidad, después de la renuncia al cargo de presidente del BCRA, Luis Caputo", señaló un reporte de Research for Traders.

Agregó que "el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, suspendió su regreso a Buenos Aires y hoy junto a Christine Lagarde será el encargado de anunciar los alcances del nuevo acuerdo con el organismo multilateral. El mercado no sólo estará con la mirada puesta en dicho anuncio, sino además a la suba de tasas de la Fed".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario