Tras cerrar en un récord de $ 43,67 el martes, el dólar hoy arrancó en alza por séptima jornada consecutiva en el mercado minorista, donde ya cotiza por encima de los $ 44. En el Banco Nación, se vende a $ 44,30, 70 centavos más que el día anterior.

En la plaza mayorista, que es donde compran y venden las empresas y los bancos, la divisa pega un salto de 73 centavos y alcanza los $ 43,37.

En el mercado informal, el blue opera estable a $ 42,55. A su vez, el "contado con liqui" avanzó ayer 54 a $ 42,58. Cabe destacar que el martes, por una constante dolarización de carteras, sumado a un acotado nivel de oferta de divisas, el billete verde quebró un nuevo récord nominal el martes al trepar 66 centavos. El billete minorista superó su máximo histórico previo de $ 43,50, registrado a principios de mes.

En el segmento mayorista, la moneda escaló 55 centavos al récord de $ 42,64 (tocó un máximo intradiario de $ 43,72) frente a una tasa en pesos que comenzó en baja, pero hacia el final de la jornada finalizó con leve alza.

Otros operadores vincularon el nuevo salto de la divisa a una mayor demanda por fin de mes, período en el cual las empresas comienzan a cerrar posiciones para girar al exterior. Otra de las causas de esta suba estuvo centrada en las licitaciones de Leliq, cuya tasa solo subió 9,80 puntos básicos. Este martes el BCRA adjudicó un total de $ 190.801 millones, frente a un vencimiento de $ 209.081 millones, una tasa promedio del 66,925%.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario