Luego del feriado por el Día del empleado bancario del martes, el dólar subió este miércoles 12 centavos respecto al cierre del lunes y se vende a $36,72 en el mercado minorista, según el promedio del Banco Central.

Al cierre de la jornada, el Banco Nación lo comercializaba a $36,55; el Galicia a $36,80; el Francés a $36,90 y el Santander Río a $36,75, entre otras entidades.

A la presión de la demanda del público minorista, habitual cada principio de mes, se sumaban nuevas dudas sobre la economía argentina. La calificadora Fitch bajó su nota sobre la deuda soberana de "estable" a "negativa", aunque mantuvo el rating B.

"La intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo", dijo el miércoles en un comunicado la agencia, que anticipa una contracción de la actividad de un 2,7 por ciento este año y de un 1,7 por ciento el próximo. Según Fitch, la inflación cerraría el 2018 en un 47 por ciento y se desaceleraría a un 27,5 por ciento en 2019.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario