La moneda estadounidense tuvo su mayor escala del año. El dólar mayorista subió 90 centavos y alcanzó los $40,75. Por su parte, el minorista llegó a $41,71.

En cuanto a las acciones y bonos argentinos mostraban además fuertes caídas en el mercado local y en Wall Street.

Durante los dos días de feriados por Carnaval no hubo actividad financiera en la Argentina, pero sí en el exterior. Desde allí llegaron noticias negativas: el riesgo país rozó los 750 puntos, manteniéndose en el nivel más alto en dos meses.

Ese escenario hacía previsible una presión sobre el peso desde el inicio de la rueda cambiaria del miércoles. La jornada anterior, la del viernes, el tipo de cambio había subido 70 centavos tras el discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso para inaugurar el 137° período de sesiones ordinarias.

El Banco Central convalidó una leve suba de tasa de interés de las Leliq, que pasó este miércoles de 50,2% a 50,5%. Pero lo que llamó la atención de los analistas del mercado fue que el organismo que conduce Guido Sandleris absorbió $40.000 millones más de lo que estaba previsto, lo que marca el endurecimiento de la política monetaria que había adelantado el BCRA la semana pasada.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario