En el mercado mayorista, lugar donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central el dólar cayó 16 centavos posicionándose a $36,37. Esta cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, espacio donde compran los ahorristas.

El tipo de cambio terminó el viernes a $ 37,53, subiendo dos centavos en el día. De este modo, el precio del dólar bajó en la semana siete centavos (había arrancado en $ 37,60). Por su parte, el mayorista bajó dos centavos, de $ 36,62 a $ 36,60.

Al finalizar la rueda cambiaria de hoy, el tipo de cambio mayorista marcó un precio final de $36,46, apenas ocho centavos por debajo de la última jornada de la semana anterior. El Banco Nación, por su parte, terminó ofreciendo divisas a $37,30 por unidad.

Desde que Sandleris asumió en el Banco Central, el dólar acumula $4,36 de bajas. El Central viene haciendo licitaciones diarias de Lequiq (para bancos) para retirar pesos de circulación y mantener un crecimiento cero de la base monetaria.

El viernes adjudicó $135.644 millones y la tasa fue de 72,88%. Según un cálculo del economista Gabriel Caamaño, el efecto monetario de estas operaciones fue hasta ahora una contracción de la base monetaria por $ 152.128 millones.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario