En el Banco Nación, la divisa minorista bajaba 20 centavos al inicio de la jornada y se vendía a $42,80. El mercado de los Estados Unidos no opera hoy por el feriado por el Día de la Independencia. Eso hará que durante la jornada el ámbito local tenga menos operaciones que otros días.

En ese contexto, el Banco Central (BCRA) tiene margen para seguir bajando la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) y acercarla al nuevo mínimo establecido, del 58% anual. El miércoles licitó Leliq por $248.805 millones a 60,795% promedio.

El riesgo país también volvió a valores de mediados de abril y perforó los 800 puntos Este indicador, que cerró el miércoles en 795 unidades, refleja cuál es el sobrecosto que tienen que pagar los emisores de deuda argentinos (ya sea el Estado nacional, provincias o compañías) para obtener financiamiento en los mercados en comparación con los activos de los Estados Unidos.

Ampliaremos.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados