La moneda estadounidense subió 73 centavos en la apertura de la jornada cambiaria y continuó su camino ascendente. Esta tarde cerró en $57,56 para la compra y a $62,04 para la venta en el Banco Nación. Ayer, había cerrado a $56 y a $60, respectivamente.

Otro indicador preocupante es el Riesgo País, que volvió a aumentar y terminó rozando los 2.500 puntos básicos. El indicador de JP Morgan vuelve a marcar nuevos máximos desde junio de 2005, cuando la Argentina encaró con acreedores privados un canje de la deuda, 14 años atrás.

Te puede interesar: Roberto Lavagna le pidió al Gobierno que declare la emergencia alimentaria

El indicador de JP Morgan mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus similares emergentes. El presente también es un riesgo país similar al del 9 de noviembre de 2001, entonces en 2.438 puntos básicos, en el tramo final del gobierno de Fernando de la Rúa, con Domingo Cavallo como ministro de Economía.

La suba se vincula con la caída de los precios de los bonos soberanos de la Argentina, que en el mercado secundario se operan por debajo de los 50 centavos por cada dólar emitido.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario