La divisa operaba al inicio de las negociaciones a $38,20 en el Banco Nación, con una baja de 80 centavos desde el martes. El dólar mayorista se negociaba a entre $37,20 y $37,40, con una baja de hasta sesenta centavos desde el cierre del martes.

Para bajar la divisa, el BCRA vendió Letras de liquidez (Leliq) a bancos con tasas de hasta 73 por ciento entre lunes y martes. De esa manera, absorbió pesos e incentivó el desarme de posiciones en moneda extranjera.

El martes el tipo de cambio minorista cayó 4,1% respecto del lunes y cerró en $39,06 en el promedio de todos los bancos. En la plaza mayorista, la divisa cerró en $38,10, con una baja acumulada de 2,8 pesos entre lunes y martes.

Política monetaria

El nuevo esquema de flotación entre bandas establece que el dólar fluctuará entre un techo y un piso que se actualizarán a diario (para este miércoles es de entre $34,07 y $44,09). Si el dólar mayorista sube más que el techo, el Banco Central venderá hasta u$s150 millones diarios de reservas para contenerlo. En cambio, si se aprecia más allá del piso, comprará dólares.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario