El dólar abrió su segundo día de flotación entre bandas con una nueva baja y perforó los $40 para la venta en el Banco Nación, en medio de cierta satisfacción oficial y con la determinación del Gobierno de defender de manera contundente su nuevo programa monetario.

El tipo de cambio mayorista caía unos cincuenta centavos, hasta los $39 para la venta, en las primeras negociaciones de este martes. Eso se trasladaba a las cotizaciones minoristas. La divisa caía 60 centavos en el Banco Nación, hasta $39,90.

Ayer, el Banco Nación vendió divisas y el Banco Central colocó más de $70.000 millones en Leliq a tasas de hasta 72% anual. De esa manera, el Gobierno envió un mensaje: aspiró pesos y ofreció dólares para hacer caer el tipo de cambio mayorista $1,75 desde su precio del viernes. Eso se reflejó en las cotizaciones minoristas; el tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró en $40,50 para la venta, con una caída de 1,6 pesos.

Según el nuevo esquema, el dólar se moverá entre un techo y un piso que se actualizarán diariamente. Si el dólar mayorista perfora el techo, el Banco Central venderá hasta u$s150 millones diarios de reservas para contenerlo. Si se aprecia más allá de lo establecido, comprará dólares. El techo para este martes es de $44,04, mientras que el piso es de $34,03.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario