El dólar abrió su segundo día de flotación entre bandas con una nueva baja y perforó los $40 para la venta en el Banco Nación, en medio de cierta satisfacción oficial y con la determinación del Gobierno de defender de manera contundente su nuevo programa monetario.

El tipo de cambio mayorista caía unos cincuenta centavos, hasta los $39 para la venta, en las primeras negociaciones de este martes. Eso se trasladaba a las cotizaciones minoristas. La divisa caía 60 centavos en el Banco Nación, hasta $39,90.

Ayer, el Banco Nación vendió divisas y el Banco Central colocó más de $70.000 millones en Leliq a tasas de hasta 72% anual. De esa manera, el Gobierno envió un mensaje: aspiró pesos y ofreció dólares para hacer caer el tipo de cambio mayorista $1,75 desde su precio del viernes. Eso se reflejó en las cotizaciones minoristas; el tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró en $40,50 para la venta, con una caída de 1,6 pesos.

Según el nuevo esquema, el dólar se moverá entre un techo y un piso que se actualizarán diariamente. Si el dólar mayorista perfora el techo, el Banco Central venderá hasta u$s150 millones diarios de reservas para contenerlo. Si se aprecia más allá de lo establecido, comprará dólares. El techo para este martes es de $44,04, mientras que el piso es de $34,03.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Qué haces para ahorrar en la compra de los útiles?

Voy al mayorista
Reciclo útiles
Recorro varias librerías
Compro segundas marcas
No sé
ver resultados