Esta es la historia de León, un nene de cuatro años y medio que estuvo internado durante varias semanas producto de una fuerte neumonía y al regresar al jardín tuvo un emocionante recibimiento organizado por sus compañeritos.

"Cuando empezaron las vacaciones León arrancó con fiebre y bronocoespamos. Los médicos lo dejaron internado por falta de oxígeno en la guardia. Cada vez le agregaban más oxígeno y no respondía", contó Natalia, su mamá.

La historia del pequeño León no es sencilla, y tiene varios episodios de superación enorme: en la semana 14 del embarazo de Natalia, los médicos le diagnosticaron un higroma quístico, un tumor de líquido en la zona de la nuca. Según cuenta su madre, después de ver a un sanador en Rosario, el tumor disminuyó considerablemente.

A los seis meses de vida, el chiquito sufrió una bronquiolitis viral que lo tuvo en riesgo de vida por la que estuvo 20 días internado en terapia intensiva. A raíz de esa complicación, los médicos decidieron operaron del corazón cuando estaba a punto de cumplir un año.

En el último tiempo León afrontó una grave neumonía que lo llevó al hospital otra vez. Allí pasó algunas semanas internado pero una vez más, salió adelante con un gran esfuerzo. Mientras tanto, en el jardín sus compañeros estuvieron siempre atentos a su situación de salud y elaboraron un gran recibimiento para cuando le tocó volver.

El video es conmovedor: el momento de la vuelta de León al jardín Pinocho de Lanús luego de pasar varias semanas internado. Las maestras lo hicieron entrar último al aula y se encontró con un cartel de bienvenida, a todos sus compañeritos gritando su nombre y lleno de abrazos y de cariño. La grabación fue publicada por su tío en las redes sociales y rápidamente se viralizó.

Mirá el emocionante reencuentro

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario