Energía.. 

El ENRE renovó la aplicación para controlar el consumo de luz en el hogar

El ente actualizó su calculadora de consumo eléctrico para que los usuarios puedan contar con más datos y puedan adaptar sus hábitos y ahorrar.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este lunes, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha renovado su aplicación digital que brinda la posibilidad de calcular cuánta electricidad consumen los electrodomésticos que cada usuario tiene, consultar el consumo anual de la casa y repasar consejos de ahorro energético.

En base a lo precisado desde el organismo que tiene como responsable máximo a Walter Martello, esta aplicación consiste en "una calculadora de consumo eléctrico".

"Incorporamos un diseño más amigable que es utilizable también desde el celular. Ampliamos sus funciones para facilitar el análisis del consumo eléctrico de los electrodomésticos y realizar una comparación con bimestres anteriores", expresó el interventor del ENRE en un comunicado dado a conocer en el día de hoy.

TODOJUJUY-MARTELLO.mp4

La calculadora permite elegir electrodomésticos que se usen cotidianamente, elegir la cantidad de días y horas que se los usa, y diferenciar tanto el consumo individual como el consumo total del hogar, siempre dando los resultados en kilowatts.

"Más allá de esa función actualizada y ampliada, ingresando el número de cliente y los últimos 3 números del medidor, la aplicación web incorpora una función para conocer el consumo eléctrico del último año (solo para usuarios de Edenor y Edesur). De esta manera permite analizar el consumo previamente estimado por la calculadora con el de los últimos 6 bimestres, pudiendo así identificar períodos de consumo estacionales por el uso de determinados electrodomésticos", añadió Martello.

También en la misma página aparece la opción para ingresar a un conjunto de consejos para conseguir un consumo eficiente de la energía eléctrica.

Para optimizar el consumo energético se puede encontrar la calculadora del ENRE en este link.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: