Cristian Aldana, ex líder de la banda El Otro Yo, fue condenado este viernes por corrupción de menores. El Tribunal Oral Criminal N° 35 a 22 años de cárcel por abuso de menores, luego de un juicio que duró un poco más de un año.

El proceso penal había comenzado en mayo de 2018, luego de que diez mujeres denunciaran a Aldana por haber abusado de ellas entre 1999 y 2010 cuando tenían entre 13 y 16 años. Eran seguidoras del grupo que habían sido contactadas por el músico por teléfono o redes sociales. En sus declaraciones hablaron de sus haber tenido sus primeras experiencias sexuales con Aldana, de orgías con otras menores, de agresiones físicas y de enfermedades de transmisión sexual.

Durante el juicio, según el veredicto que Aldana no quiso escuchar presente en la sala, el abuso fue probado en cuatro de las siete denuncias.

La imputación inicial contra Aldana incluía abuso sexual gravemente ultrajante, pero no fue incluida en la sentencia. El fiscal Guillermo Pérez La Fuente había pedido 35 años de cárcel.

El músico está preso en el pabellón de agresores sexuales de la cárcel de Marcos Paz desde 2016. Ahora su ADN será incluído en el Registro de Datos Genético del Ministerio de Justicia donde está registrado, por ejemplo, el cura pedófilo Julio César Grassi.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados