La fiscal Gabriela Baigún alcanzó un acuerdo con la defensa del detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime para que reconozca su culpa por su enriquecimiento ilícito y a través de un juicio abreviado sea acusado por una pena menor, se le desapoderen todos los bienes que tiene embargados para ser entregados al Estado y pague una multa de más de 40 millones de pesos por las propiedades que se alcanzaron a vender durante la última década pese a las prohibiciones judiciales.

El acuerdo también alcanza al presunto principal testaferro de Jaime, el también detenido Manuel Vázquez, y a los familiares acusados de haber actuado como "interpósitas personas" para la adquisición de bienes pero no será rubricado y oficializado hasta que el dinero de las multas acordadas con todos ellos no sea depositado en la cuenta bancaria abierta para el Poder Judicial para los movimientos relacionados con esta vieja causa penal, según dijeron a Clarín fuentes judiciales.

Las fuentes explicaron que, de ser firmado el acuerdo y homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 (TOCF6), los bienes cuya propiedad pasará a nombre del Estado serían, entre otros, el avión Lear Jet de paradero actual desconocido, el yate de un millón de dólares usado actualmente por la Prefectura en el patrullaje de ríos y un costoso departamento ubicado sobre la porteña Avenida del Libertador, en el barrio de Retiro.

Nota en desarrollo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario