En un breve diálogo con los medios tras su liberación, Boudou criticó a la Justicia y no descartó volver a la política.

El ex vicepresidente Amado Boudou ya se encuentra en libertad luego de haber permanecido poco más de dos meses preso en la cárcel de Ezeiza luego de una decisión de la Sala de feria de la Cámara Federal.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah revocaron la prisión preventiva de Boudou en la causa por las irregularidades en la rendición de viáticos del Ministerio de Economía, en la que el tribunal confirmó su procesamiento y el de otros dos ex funcionarios.

La Cámara Federal ordenó la libertad del ex vicepresidente Boudou en la causa por las facturas apócrifas en la rendición de viáticos. Los jueces de feria confirmaron el procesamiento de Boudou en esa causa en la que está acusado de peculado o malversación de caudales públicos, pero revocaron la prisión preventiva que había dictado el juez Ariel Lijo.

Los jueces Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia no coindieron en un punto, en si la libertad era bajo caución juratoria o bajo palabra o con tobillera electrónica, por lo que convocaron al juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, que se inclinó por la primera opción.

Ayer, Boudou recibió la primera buena noticia, la Justicia le concedió la excarcelación en la causa por enriquecimiento ilícito, donde está acusado de liderar una asociación ilícita y por lavado de dinero. Farah y Pociello cuestionaron duramente al juez del caso Ariel Lijo por mantener detenida a una persona sin resolver su situación procesal durante dos meses.

Bruglia, en cambio, ayer consideró que debía mantenerse la prisión preventiva en el caso por enriquecimiento ilícito, dado que en la causa aún restan detectar activos de Boudou, en vistas a investigar posibles delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Liberado, el ex vicepresidente no volverá a su departamento de Puerto Madero sino que cambiará su residencia legal. Según informó, su nuevo domicilio será en el barrio de Barracas, en un complejo de edificios ubicado sobre la calle Feijóo. Allí podría convivir con su mujer, Mónica García de la Fuente, quien lo convertirá la próxima semana por primera vez en padre.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario