Cristina Kirchner quedó a un paso del juicio oral y público en la causa donde se la acusó por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, tras la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Después de los próximos doce días, el magistrado ya estará en condiciones de enviar el expediente a juicio. Para la fiscalía existió un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" para "dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes" acusados del atentado contra la sede de la AMIA.

Te puede interesar: Confirman procesamiento y pedido de prisión preventiva para Cristina Kirchner

En enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman denunció a la ex Presidenta, al ex canciller Timerman y a otros ex funcionarios y militantes K por el encubrimiento del ataque terrorista. El juez Bonadio la acusó de traición a la Patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional, todo vinculado al pacto con Irán como supuesto beneficio para los acusados del atentado de la AMIA.

La causa cuenta con cinco detenidos y la prisión preventiva de la ex Presidente que está supeditada al desafuero del Congreso, e incluye a sus principales funcionarios de entonces como Zannini, Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Abbona, Timerman, Juan Mena, Andrés "Cuervo" Larroque, Zuain, entre otros.

La DAIA, querellante en la causa, también pidió que Cristina Kirchner y los demás acusados vayan a juicio oral y público por esos mismos delitos.

La elevación a juicio por parte de la fiscalía ocurre en medio de algunas decisiones que debe tomar la Cámara de Casación (el máximo tribunal del fuero penal), sobre la apelación de Cristina Kirchner al procesamiento y a la prisión preventiva, como también el pedido de excarcelación de Carlos Zannini.

Fuente: Clarín

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario