El Fondo Monetario Internacional (FMI) buscará discutir con el gobierno las últimas medidas tomadas por el Banco Central que endurecieron el cepo cambiario, según indicó el sitio Todo Noticias

"Tomamos nota del borrador del presupuesto 2021 y de las medidas anunciadas por el Banco Central para endurecer los controles cambiarios. Actualmente estamos evaluando estas medidas y las discutiremos con las autoridades en el contexto de nuestro diálogo en curso", indicó un vocero del FMI.

Te puede interesar:Cepo al dólar: habló Alberto Fernández

"Nuestro objetivo final es ayudar a las autoridades con sus planes para fortalecer la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, reducir la pobreza y superar esta difícil crisis", completó.

El Gobierno nNacional abrió formalmente una nueva ronda de negociaciones con el FMI para refinanciar la devolución del préstamo aprobado durante el gobierno de Mauricio Macri. La negociación, que se prevé terminará el año próximo, apunta a postergar y estirar el repago de US$ 44.000 millones que tomó la gestión anterior.

Te puede interesar:Guzmán le pidió al FMI negociación responsable

Ahora, la versión más reforzada del cepo que puso en marcha el Banco Central de Miguel Pesce comienza a perfilarse como uno de los aspectos centrales a discutir para el diseño del nuevo programa.

Por más que el gobierno de Alberto Fernández reniegue de los planes económicos, lo cierto es que el Gobierno deberá presentar metas, objetivos y medidas concretas para que el board del Fondo defina si aprueba una nueva refinanciación o no. El FMI quiere un programa robusto, que borre el fracaso que sufrió el diseñado junto al gobierno de Macri.

FUENTE: TN - La Nación

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario