El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que “los índices de pobreza sin duda van a dar un aumento importante” y remarcó que “lo primero es recuperar a los que cayeron en la pobreza en la pandemia”.

Un día después de dar a conocer su diagnóstico positivo en Covid-19, Arroyo habló sobre los índices de pobreza e indigencia que el INDEC dará a conocer la semana próxima y puso de relieve la preocupación del Gobierno ante ese escenario.

Te puede interesar: La pobreza infantil llegará a 8.3 millones

“Los índices de pobreza sin duda van a dar un aumento importante. Lo primero es recuperar a los que cayeron en la pobreza en la pandemia”, sostuvo el ministro en declaraciones radiales. En el mismo sentido, Arroyo señaló que “la segunda cuestión” es ocuparse de la “pobreza estructural”.

“Hay cinco sectores productivos que son los más dinámicos, la construcción, producción de alimentos, actividad textil, economía del cuidado y el reciclado, donde hay mano de obra intensiva para reconstruir el trabajo”, sostuvo el ministro.

Al respecto, destacó la puesta en marcha del “plan Potenciar Trabajo, que ya está vigente en 22 provincias para llevar adelante proyectos productivos en estos cinco sectores”.

Te puede interesar: Según UNICEF, en diciembre 6 de cada 10 niños serán pobres

Por otra parte, el funcionario nacional indicó a través de su cuenta de Twitter un “objetivo” del Gobierno “es destinar en 2021 más del 50% de la inversión social en programas de inclusión socioproductiva”.

“Creemos que la Argentina se reconstruye con trabajo, de manera colectiva y federal”, expresó en la misma publicación.

FUENTE: Ámbito

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario