Inflación.. 

El Gobierno anunció que prepagas retrotraerán los aumentos en las cuotas

El vocero presidencial anunció que se presentará una cautelar contra las empresas prepagas para que retrotraigan el aumento de las cuotas.

Por  Ramiro Menacho

En una conferencia de prensa realizada hoy, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció una decisión trascendental del Gobierno Nacional en relación con las empresas de medicina prepaga. Según el anuncio, aproximadamente el 75% de estas empresas deberán retrotraer los aumentos aplicados desde diciembre del año pasado y ajustar sus cuotas en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La medida, impulsada por el Ministerio de Economía, tiene como objetivo principal frenar los incrementos desproporcionados que han afectado a los usuarios en los últimos meses. Adorni destacó que estas acciones responden a denuncias de presunta cartelización en el sector y a la voluntad del Gobierno de no convalidar prácticas especulativas que perjudiquen a los consumidores.

¿Qué dijo Manuel Adorni de las prepagas?

"El Gobierno del presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre pasado", afirmó el vocero, enfatizando el compromiso del gobierno con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

La medida, que fue impulsada por la Secretaría de Industria y Comercio a instancias de la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor, establece que el precio de las cuotas deberá ajustarse según la variación porcentual del IPC, tomando como base el valor de diciembre de 2023.

Este anuncio llega después de una fuerte controversia por los aumentos exorbitantes aplicados por las compañías de medicina prepaga, que superaron ampliamente la inflación general. La medida cautelar presentada por la Superintendencia de Salud ante la Justicia busca garantizar que las empresas devuelvan dinero a los usuarios afectados por estos incrementos abusivos.

Embed - Conferencia de prensa | 17.04.24

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: