Argentina. 

El Gobierno autoriza modificar la fecha de las vacaciones

Las provincias evalúan y analizan adelantar las vacaciones de invierno para disminuir los contagios y ganar tiempo para vacunar a los docentes.

Las vacaciones de invierno podrían adelantarse y desde el Gobierno están evaluando y analizando esta medida para disminuir los aumentos de contagios de coronavirus y ganar tiempo para poder vacunar a los docentes.

image.png

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación expresó que “nos comprometimos con las jurisdicciones a presentar proyecciones sanitarias para tomar las decisiones. Creemos que hay que profundizar la presencialidad cuidada y que deben ser regionales”.

image.png

Y agregó que “si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer. Y si tenemos que restringir o regresar antes como ocurrió en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer”.

Desde el Gobierno se baraja la posibilidad cambiar la fecha de las vacaciones de invierno que están previstas para el 19 hasta el 30 de julio y adelantarlas a junio. La propuesta de modificar el calendario del receso invernal se charló en el marco de una reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) dentro de los marcos informales. Incluso, trascendió que la iniciativa fue impulsada por parte de los gremios.

image.png

Desde el CFE indicaron que “hay quienes empiezan a conversar eso y tiran hipótesis. No sabemos cómo va a ser el panorama en julio, se especula con que si se adelantan las vacaciones ahora, va a haber más vacunados en julio”.

Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación dijo que “es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar”.

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, se pronunció al respecto sobre este tema y declaró que no se adelantarán las vacaciones de invierno en la Ciudad. Explicó que “tomamos decisiones en base a la evidencia, evaluamos datos todos los días. No hay una decisión tomada que cambie el calendario escolar establecido”.

image.png

La Provincia de Buenos Aires ya baraja adelantar las vacaciones de invierno en donde remarcaron que “sigue en análisis. La evaluación epidemiológica de esta semana nos va a permitir conocer el impacto de las últimas medidas tomadas”.

Recientemente a la región metropolitana se sumaron otras provincias como Mendoza, Salta, Santa Fe, La Pampa y La Rioja que también ven con buenos ojos mover las fechas de las vacaciones de invierno.

En las próximas horas, recibirán de parte de Salud la estimación para los meses de invierno. La intención es que “de modificarse la fecha, el regreso sea dentro del mayor marco de certidumbre posible”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: